Literatura, musica y un buen te

Aqui es donde pretendo compartir con quien desee, lo que nos hace ser mejores personas, con pequeños detalles, hablar de un buen libro, de experiencias, de vidas que se unen y se separan, de la musica que nos hizo soñar, la que nos hizo soñar o enfurecer, pero que se quedo grabada en la retina de nuestra alma.
Aqui es donde pretendo compartir las lecciones de la vida, esas que nos hacen crecer, y ser lo que somos o lo que pretendemos ser.
Siempre aderezado con risas y un cafe o un buen te.

Por todos ellos y los que no aparecen y estan en mi corazon...

martes, 18 de agosto de 2009

ODA A UN BOQUERON.

ODA A UN BOQUERON

Obra dedicada a todos los amantes de ese gran desconocido: El boqueron.
Especial mencion y agradecimiento, por su inspiracion y apoyo, a Javito y Milagros, ya que sin ellos me hubiera sido imposible encontrar la inspiracion para llevar a cabo este justo homenaje.

ODA AL BOQUERON ( Llamado Neron, el que no quemo Roma)
“ A ti Neron el Boqueron, nacido de cuna humilde, cruel y efimero destino te aguarda, despojado del mar que te vio nacer, de las aguas en las que mecistes tus sueños, de los deseos mas intimos e inconfesables, de la esperanza de encontrar a ese alma gemela, que aguarda tras el coral… a ti Neron, hoy lloro tu ausencia.
A ti Neron el Boqueron, que confiado experimentabas cada dia, la sensacion de libertad, cada corriente y cada cambio inexorable de la Mar, que en su seno te acogia, segura y protectora. Aquel dia, deslumbrado por la rara belleza, fuiste directo a las redes que fueron tu rendicion, tu perdicion y tu agonia.
Luchaste con honra y hombria ( para ser mas exactos, y boqueronia..), pero el implacable yugo del cruel torturador, no te dio opcion, te atrajo, te traiciono, y tras agonica lucha, solo pudiste rendirte y reservar las pobre fuerzas, para ver una vez mas el amanecer de un nuevo dia, del ultimo dia.
Dejaste un vacio inmenso en aquellos, que compartieron contigo, luchas, juegos y risas, los que como tu descubrieron el mundo, con ojos curiosos y corazones llenos de inocencia y libertad, habra muchos como tu, Neron, pues del mal y sus artimañas, nadie esta libre. Habra muchos como tu, llevaran otro nombre, y otros les lloraran, habra muchos.
La ultima exalacion sera un grito, un reproche, pero habras sido un boqueron, aceptando su sino, habras sido solo lo que deseabas ser, cuantos de tus asesinos, podran decir lo mismo?
Esta ironica existencia no te permitira ver lo que con tu sacrificio aportaras al mundo, regalaras un momento de placer, de alegria, de sonrisas y que alguien haga esta Oda por y para ti.
Aquellos, que inconscientes no veran quien eras, que dejabas y lo que aun debias hacer, solo sabran, que tu cuerpo inerte aderezado con ajo y el mas puro de los aceites, es un placer de los dioses, asi pues, recordemos siempre que tras ese suculento plato, siempre estara Neron, regalandonos lo unico que le pertenece a un ser. Su vida.
Por todos estos motivos, mi rendido homenaje y el mas profundo de mis respetos.
Pd: Si existe una Sra de Neron, sepa usted, que fue bueno desde que nacio, y mas bueno aun tras su muerte”.

1 comentario:

  1. Magnífico, sublime y emotivo como pocos tu canto a esta sinpar criatura que hasta sólo ayer cautivaba nuestros estómagos con gastronómico candor. Más hoy Nerón, el boquerón, por la magia de misterioso verso, se ha hecho un hueco en nuestra memoria y en nuestro omnívoro corazón, y en el Parnaso de las criaturas de Nepturno nada eternamente entre el aceite, el ajo y el verde perejil.

    ¡Muy bueno! :D

    ResponderEliminar