Literatura, musica y un buen te

Aqui es donde pretendo compartir con quien desee, lo que nos hace ser mejores personas, con pequeños detalles, hablar de un buen libro, de experiencias, de vidas que se unen y se separan, de la musica que nos hizo soñar, la que nos hizo soñar o enfurecer, pero que se quedo grabada en la retina de nuestra alma.
Aqui es donde pretendo compartir las lecciones de la vida, esas que nos hacen crecer, y ser lo que somos o lo que pretendemos ser.
Siempre aderezado con risas y un cafe o un buen te.

Por todos ellos y los que no aparecen y estan en mi corazon...

martes, 25 de agosto de 2009

Yo tambien soy fan de Anna de las Tejas Verdes

Buenas noches a todo el mundo, soy fan de Anna de las Tejas Verdes y que???
Os digo esto, porque pensando y pensando, esta noche quiero hacer publico, que creo y siento que no siempre tiene uno que llevar la bandera del nuevo intelectual colgada en el pecho, es mas personalmente huyo de ello, sinceramente, creo que es un concepto demasiado extendido, demasiado poco original, sin herir sensibilidades y desde el mayor de los respetos por aquellos que consideran el arte y los conocimientos como algo de lo que gozar, aprender e inclusive experimentar, hoy en dia, para ser un NUEVO INTELECTUAL, solo hace falta un kit basico:
Gafas de pasta negra( ya se van admitiendo otros colores), Un libro de los lienzos de Klimt, y a ser posible, hablar y hablar de lo profunda y oscura que era la etapa que atravesaba el autor, cuando pinto, esculpio, escribio... etc, la obra en si. Otro de los puntos primordiales, es mirar con desden e inclusive con algo de repulsion, a aquel que no hace los puntos anteriores.
Si algo he odiado en mi vida, es a ese tipo de personajes faltos de personalidad, que viven de mirar suplentos culturales, que se apunta a todo evento cultural (sea cual sea), siempre que este de moda y bien valorado por ciertos criticos( que suelen dar sus mejores reseñas a los coleguitas de tapeo) y que hablan y hablan y hablan sin parar de asuntos que desconocen por completo, pero mola mucho decir, ahhh si yo estuve alli!!!

Pues no señores mios, no, soy la primera defensora de que sobre gustos hay colores, perfecto, pero para eso hay que tener un gusto propio, no uno impuesto por la tendencia del momento, lo realmente importante no es que tipo de cosas te gustan, si no ser capaz de expresarlas, hoy en dia, parece un pecado, decir que una hace punto, o que lloramos con Jackie y Nuca, pero que tire la primera piedra el que en su vida no deseo ser Bruce Lee y practicaba a ostia limpia con un cojin (YO SI), quien no se enamoro de un dibujo animado(YO SI ), quien puede decir que no canto algun hit del verano(YO SI), La lista que seguiria seria casi infinita, por eso me paro aqui y hago una reflexion sincera, da igual si a uno le gusta el tocino de veta y al mismo tiempo babea con un cuadro de John William Waterhouse, el intelecto se puede alimentar de mucha materia prima y muy variada, y no por ello menos valida, creo que hay grandes intelectuales en la España mas rural y profunda, quizas su sabiduria no cuadre con las que marca el mercado, pero me parece una total falta de respeto no tener en cuenta a esos maravillosos sabios, esos que con mirar el cielo, saben si llueve o no o esas mujeres que dan el punto perfecto al dificil arte de la tortilla.
Me parece penoso tener que decir entre dientes, si mira tu, a mi tambien me gusta Anna de las tejas verdes, sin que acto seguido, un nutrido grupo de ojillos inquisidores te miren como si hubieses matado a Kennedy y se alejaran despavoridos, por si lo tuyo es contagioso...

A todos ellos, les lanzaria un reto, lo primero de todo, señores mios, estudien y comprendan de lo que hablan, porque el que tiene el conocimiento real de algo, se da cuenta de lo pequeño que es frente al mismo, aprende a respetar los gustos y criterios de otros, y los mas sabios de todo, callan hasta que tienen algo importante que decir, ni todas las palabras del mundo conocido y por conocer, pueden ser tan elocuentes como un silencio a tiempo.

5 comentarios:

  1. ... Y porque Anne no es una novela tonta para jovencitas, sino que una guía para mi corazón y mi camino en esta vida.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes. Desgraciadamente un mal muy humano es el de querer ser "exclusivo", pertenecer a una élite de cualquier tipo, no ser masa, ser alguien. Pero curiosamente muchos que quieren ser alguien siguen ciegamente los dictados de lo que el grupo al que se aferran considera correcto; y eso es precisamente convertirse en masa, en número, sacrificar el pensamiento propio en aras del sentimiento gregario. Un intelectual es alguien que utiliza el intelecto, no que se aprende una guia para poder colgarse una etiqueta o atiborrarse a canapés en los "happening".

    Desde luego que un pastor puede ser mucho más sabio que un catedrático. Y es que sabiduría y colección de datos no son la misma cosa.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente chicos, muchas gracias por el comentario, perdonadme porque aun no se muy bien como meterme en vuestros blog y hacerme fan o cosas asi, ya veis, con el pensamiento no me defiendo mal del todo, pero con estos chismes, dios estoy perdida, muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola nuevamente!
    Primero, gracias por pasar por mi blog =)
    Segundo, siguiendo con el tema que tratas, en mi país (Argentina), me pasa que muchos con los que hablo de literatura me nombran como autor favorito a Borges (en la mayoría de los casos) o a Cortázar; la verdad no quiero opinar sobre estos hombres, porque no he leído lo suficiente para dar una opinión, y al margen de que tengo noticias de que ambos fueron unos monstruos en su arte, puede suceder que a mi no me llegue su arte al corazón. Se podrá tener un talento gigantesco, una prosa exquisita, pero no deja de ser arte, y el arte te llega o no te llega, es más bien cuestión de gustos que de conocimiento academicista.
    La cuestión aquí es que, como todos saben que son "LOS" escritores de Argentina, se sienten obligados a leerlos y no solo eso, sino que se ven obligados a decir "por moda" o "por aparentar", que son sus escritores favoritos.
    A mi me falta mucho camino por delante, y aunque de acá a que me muera me la pase leyendo jamás voy a llegar, ni yo ni nadie, a conocer a la inexorable cantidad de escritores que hay o hubieron en este mundo.
    Por el momento solo puedo decir, una y un millón de veces, que amo a Anne Shirley, que aunque parezca tonto, me cambió la vida. Además quisiera agregar que me parece impropio de una persona inteligente andar criticando por ahí los gustos ajenos, los conozca o no; considero a las personas cerradas de mente poco inteligentes, por más académicos, profesionales, estudiosos, etc que sean.
    Me descargué! =P
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. (Me ganaste con los gatos, tengo cinco en casa: tres negritos, uno gris, y otro blanco con negro: los amo muchísimo!!! ♥) Nada que ver con Anne Shirley xD

    ResponderEliminar