Literatura, musica y un buen te

Aqui es donde pretendo compartir con quien desee, lo que nos hace ser mejores personas, con pequeños detalles, hablar de un buen libro, de experiencias, de vidas que se unen y se separan, de la musica que nos hizo soñar, la que nos hizo soñar o enfurecer, pero que se quedo grabada en la retina de nuestra alma.
Aqui es donde pretendo compartir las lecciones de la vida, esas que nos hacen crecer, y ser lo que somos o lo que pretendemos ser.
Siempre aderezado con risas y un cafe o un buen te.

Por todos ellos y los que no aparecen y estan en mi corazon...

viernes, 28 de agosto de 2009

A quien desee hacerlo suyo.

Despues de momentos duros, y separaciones dolorosas, en la vida uno se plantea que hacer con la propia existencia, como todos sabemos por experiencia, tras una perdida, bien sea de un amor( palabra que se usa con una ligereza pasmosa hoy en dia), un duelo, o simplemente una despedida a la francesa, el sentimiento que nos queda es el que yo llamo, de amputacion, ya que cuando esa persona se marcha uno tiene que empezar a hacer las cosas que no hacia, y a dejar de hacer las que eran rutina o pura inercia, y es cuando a uno le falta un brazo para agarrar o una pierna para caminar, es decir, uno se convierte en un tullido emocional.
Entonces, uno adelgaza como si un par de tenias estuvieran campando a sus anchas o bien el efecto contrario, uno se come a su padre por los pies si le dejan, y se pone como un gorrinillo, esos son los daños colaterales, uno deambula por la calle en la modalidad FLANER (esta modalidad me la enseño mi amigo Xavier, grande como el solo), que consiste en bambolearse por las calles dejando que la inercia de nuestras carnes morenas oscilen estilo flan casero, bien con galleta maria o no.. sin importarte un pimiento si vas o vienes, luego, el insomnio se apodera de ti, y te deja los ojos rojos, llenos de legañas del tamaño de torrijas, y ojeras de oso panda( las dos ultimas perlas demos gracias a Lauki, otra crack emocional..) Todo eso esta bien, y es apto durante un tiempo, es mas a veces es necesario, pasar por ello, para que como el Ave Fenix revivamos de nuestras cenizas, y creo que es algo ciclico y a veces inevitable para dar saltos evolutivos, cierto es que nada mejor para un ser humano, que estar en las situaciones extremas, para sacar lo mejor de cada uno, o bien quedarse en el fango siempre( esta ultima eleccion, es mas bien un acto de comodidad).
Pero lo que hoy os cuento aqui, no pretende ser ni mucho menos un muro de las lamentaciones, no señor. Hoy escribo, para que todos lo que hemos empezado a superar eso, y los que estan en el tramite no olviden algo primordial, y es que la vida es un inmenso regalo, que ha de ser disfrutado y experimentado hasta el final, no olvidemos jamas, que debemos ser nosotros mismos los que demos el valor justo y necesario en cada momento a nuestra propia existencia, que nada ni nadie lo hara por nosotros, ya que no es posible, si queremos seguir quemando etapas, nadie tiene una vara magica para cambiar nuestras circunstancias, y por muy duras que sean, siempre hay un referente de luz, alli donde uno ya casi no tiene fe, y la nada se apodera a un ritmo vertiginoso.
¿Quien puede decir que no es capaz de hacer algo?, el que no lo intenta, tardaremos mas o menos, pero llegaremos a conseguirlo si de verdad tenemos fe en nosotros mismos, y esto es una de las cosas mas complicadas a las que se enfrenta un ser humano, ya que es mucho mas facil, depositar esa fe o energia en algo que sea ajeno a nosotros, pero aunque respetable, creo que es negativo si antes esa fuerza no se ha afianzado en nuestro interior, ( en parte por eso, y solo lo digo de manera personal, no creo en las religiones que hoy por hoy estan vigentes, salvo alguna excepcion, mucho mas cercana al supuesto pagano.. pero ese es otro tema.)

Dicho esto, voy a brindar con mi cafe con leche nocturno por todos nosotros, seres unicos, capaces de dar lo mejor o lo peor, pero el libre albedrio, sera el que decida en que lado de la luz o la oscuridad nos quedamos, brindo, por todos aquellos, que consiguen sonreir a pesar de todo y que a base de esfuerzo, son capaces de retomar el vuelo, quizas no, mas bien seguro, volveremos a estrellarnos, pero que no se nos olvide que levantarse es algo que sabemos hacer, mientras bajamos y subimos, nuestros dias, se llenan de mil anecdotas, de vivencias y de simplezas maravillosas, no las olvidemos por favor, que el dolor, puede tapar con demasiada facilidad todas ellas, y esos dias son dias de no vida, son solo dias de existencia. Si no estamos bien, charlemos, callemos, lloremos, gritemos, pero tambien sonriamos, no perdamos la capacidad de asombro ante la vida, y que nuestros ojos recuperen el brillo infantil, de la curiosidad bien entendida.

Os contare un secretillo mio a voces, me encantan los tatuajes, desde que era niña, y hasta hace unos meses, no hice el tatuaje que soñaba durante años, tenia otro, con su simbologia por supuesto, pero del que os hablo ocupa media espalda.. y a que no sabeis que es?
UN AVE FENIX, a mi ya me empieza a quemar la espalda..y eso es buena señal.
Disfrutad de esta noche como si fuera la ultima( esto ultimo suena muy novelesco, pero da buen resultado), yo como aun no me pienso morir, imaginare que es la penultima.

Un besazo.

2 comentarios:

  1. Levantarse, caer, levantarse... Cada cicatriz, cada herida, cada arañazo sobre la piel de nuestra vida son un mojón en nuestro camino. Somos torpes patos avanzando y retrocediendo en un juego de la oca de insólitas dimensiones, esforzándonos para llegar a la casilla final, aquella en la que nos damos cuenta de que detrás de nuestro pequeño yo de palmípedo se esconde una tremenda ave sagrada, una oca, un ave fenix, un ibis, el pájaro del alma que canta con millares de trinos pese a ser sólo uno.

    Estas reflexiones tuyas suenan como una bella tonada, el canto del peregrino, la andanza dura pero esperanzada de alguien que transita firme por el camino. Al compartir su experiencia entre las sendas el caminante derrocha amablemente y con cariño un poquito de luz sobre sus hermanos de viaje. Gracias por el resplandor que dejas caminante.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cada día, o cada post más tu blog!
    Siempre me dejás pensando, bien, de buen humor. Y eso que no decís más allá de la verdad; es que creo que hay pocas personas que se animan a charlar estas cosas con otras, porque creen que es muy obvio, y aunque sea bovio es lindo leerlo o escucharlo de otros, así uno no se siente tan solo en este mundo. Lo que quiero decir, que aunque estas cositas que decís sean obvias, cuando estamos mal por "x" razón, solemos sentir que estamos solos, que somos o fuimos los únicos que pasamos por eso, etc, que nadie podría comprendernos, lo que sea; pero NO! no somos el ombligo del mundo, hay muchas personas que sienten como uno, y aunque sean cositas feas, es lindo compartirlas. A mi me pasa que cuando leo temas como el que tratás hoy, me hace sentir mejor; no sé bien cómo explicarlo, pero es así simplemente...

    (Escuchaste el tema de Miley Cyrus "Climb"? habla sobre lo que estás compartiendo hoy con nosotros, sobre que todos caemos, pero hay que seguir adelante porque la vida lo vale, etc; escuchala -si te interesa- es muy linda la melodía, y la letra, si no sabés inglés, podés verla en cualquier página traducida; espero que te guste!)

    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar